En México, el 45.4% de personas gasta en comida, juguetes y accesorios para su mascota, menos de mil pesos, de mil a tres mil pesos, el 41.3%, de dos a tres mil pesos, 9% y más de tres mil pesos, 3 por ciento; de acuerdo con un sondeo realizado por la plataforma de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad Engagment en febrero del 2020.
Respecto a las personas que afirman tener gastos extraordinarios para sus mascotas, 43% gasta en alimento especial, 25% paga estética y 24.4% compra un tratamiento o medicamento.
Asimismo, el 50% de los dueños de mascotas reconoce que los gastos más caros suelen ser el veterinario, el alimento y la estética o cuidador.
El monto que los dueños de mascotas acostumbran pagar por cuidador o por algún incentivo “extra” para sus mascotas es de 100 a 200 pesos por ocasión (55.3 por ciento).
Recomendaciones para ahorrar
● No descuidar su salud. Se recomienda llevarlos al veterinario mínimo 2 veces al año a fin de desparasitarlos, vacunarlos, prevenir y detectar a tiempo enfermedades que podrían afectar su calidad de vida y significar un gasto no programado.
● Aprender a comprar su comida. El alimento más económico y de mala calidad podría tener consecuencias negativas a su salud. Hay que calcular cuánto tiempo le dura su comida y hacer un apartado quincenal o mensual. Una opción es reunirse con familiares, amigos o vecinos que tienen mascota y usan el mismo alimento para repartir el gasto.
● Bañarlo en casa. Las estéticas para perros, además de costosas, pueden resultar estresantes para las mascotas, por lo que bañarlo y cepillarlo en casa es una buena opción, y llevarlo a la estética únicamente cuando requiera corte de pelo u otros servicios más específicos, como limpieza de glándulas anales o corte de uñas. No hay que olvidar que su limpieza dental es básica para evitar enfermedades.
Con información de Mundo Ejecutivo.