El ataque de los Cetes

¿Qué pasaría si en vez de gastar 100 pesos semanales en cigarros o café los ingresaras a este método de inversión?

.
 .  (Foto: iStock)

"Dejé mis ahorros guardados en una alcancía. Cuando ocurrió el cambio de moneda olvidé que tenía dinero ahí, pasaron más años y cuando al fin la rompí me di cuenta que todo lo que había guardado ya no valía nada".

"Abrí una cuenta de banco para hacer mi guardadito en un lugar seguro. El asesor financiero me había prometido una tasa de rendimiento muy esperanzadora, lamentablemente dejé de aportar y el costo del banco por mantener mi cuenta abierta consumió casi todo mi dinero, alcancé a salvar 2,200 pesos de poco más de 5,000 que tenía ahí".

"No me alcanza para ahorrar y mucho menos para invertir, es más, no sabía que cualquiera podía hacerlo, pensaba que necesitabas un título o algo similar para hacerlo".

Preocupante ¿no?, estos son algunos testimonios de personas que perdieron el camino en el ahorro o que no se han interesado por hacerlo.

Existen varios instrumentos financieros que pueden ayudar a los primerizos a iniciar un buen ahorro. Sin embargo, se necesita disciplina y fijar metas a mediano y largo plazo para ver los verdaderos beneficios de ahorrar.

Los Cetes son una excelente forma de arrancar con un ahorro, con rendimientos y sí, es una forma de iniciar en el mundo de las inversiones.

Pongamos un ejemplo, ¿qué pasaría si en vez de gastar 100 pesos semanales en cigarros o café los ingresaras a este método de inversión? Bueno pues obtendría la cantidad de .43 centavos si se elige la inversión mensual de 100 pesos.

Se que parece poco, pero hagamos el cálculo a 4,800 pesos mensuales -que son los gastos hormiga acumulados de todo un año- a un plazo anual, la cantidad a cobrar son 5,069.66 pesos. Lo que significa que se obtendría un rendimiento de 269.66 pesos.

En la siguiente infografía te explicamos cómo darte de alta en Cetes directo.

.
 .  (Foto: IDC)