Si tienes SGMM estás cubierto contra el COVID-19

Se está en una fase muy temprana de la enfermedad, por lo que aún no habrá impacto sobre más compras de seguros de gastos médicos

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Los mexicanos que cuentan con un seguro de gastos médicos mayores están cubiertos ante el coronavirus, aseguró Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, donde se presentaron los resultados del sector asegurador al cuarto trimestre de 2019, el directivo dijo que 91 por ciento de los mexicanos que tengan una póliza de gastos médicos mayores están cubiertos contra el Covid-19.

LEE: LLEGÓ EL CORONAVIRUS A MÉXICO Y ESTO DEBE HACER EL PATRÓN

Detalló que solo tres o cuatro compañías aseguradoras en el país excluyen esta infección, pero algunas de éstas han reaccionado y han notificado que van a hacer una excepción a esa exclusión. “Muy pocas (compañías) llegan a tener una exclusión cuando se declara una epidemia o pandemia".

Hasta el momento no hay un estimado del impacto económico que podría tener esa enfermedad, en caso de seguir su avance.

“Se prevé que este año habrá mucha volatilidad, si tomamos como referencia la situación del AH1N1 de 2009, la evolución de esa pandemia fue de cuatro a cinco meses, entonces las afectaciones se van a ir dando en esos tiempos”.

Arias Jiménez añadió que se está en una fase muy temprana de la enfermedad, por lo que aún no habrá impacto sobre más compras de seguros de gastos médicos o de un menor crecimiento del sector.