México anuncia más tandas del bienestar ante Covid-19

El presidente destacó que la actual administración busca aminorar las afectaciones económicas de la pandemia

.
 .  (Foto: Notimex)
México, (Notimex) -

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció apoyos para las personas que viven "al día", a fin de aminorar sus afectaciones ante la contingencia por el coronavirus, mismos que consistirán en tandas de bienestar y créditos a pequeños comerciantes.

LEE: DEJAR DE TRABAJAR O ARRIESGARSE A ENFERMAR DE CORONAVIRUS

“Vamos a otorgar créditos, las tandas del bienestar y vamos a aumentarles, los que tienen comercios, pequeños talleres, primero los más necesitados. Yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos, nada de ayudar a los bancos, que no estén pensando que vamos a rescatar a los privados”, expresó.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que se está cuidando no afectar las economía nacional ante la pandemia del Covid-19 y se está pensando en la gente más pobre que tiene que salir a ganarse la vida porque no tiene un salario fijo.

En qué consisten las tandas para el bienestar

De acuerdo con la Secretaría de Economía, este programa de microcréditos son "una poderosa herramienta de cambio social que ayuda a los beneficiarios a alcanzar importantes metas a diferentes niveles personales, profesionales y comunitarios". 

El programa consiste en un apoyo, mediante financiamiento sin intereses,  a personas de entre 30 y 64 años de edad que cuenten con un micronegocio con más de seis meses de operación, el monto son 6,000 pesos que se entregarán de forma individual a las personas que cumplan con los criterios de elegibilidad.

Asimismo, quienes reintegren en su totalidad el primer apoyo, podrán acceder a un segundo financiamiento sin intereses por 10,000 pesos.

En caso de reembolsarlo en su totalidad mediante entregas mensuales, se podrá tener acceso a un tercer apoyo mediante financiamiento sin intereses por 15,000 pesos.

Cabe destacar que el sitio oficial del programa aún no contempla reglas nuevas para los independientes afectados por la contingencia sanitaria relacionada al COVID-19.