Ocho de cada 10 mexicanos no invierten

La ABM recomendó cinco maneras de invertir "para que el dinero vaya generando más dinero"

.
 .  (Foto: iStock)

El dinero de ocho de cada 10 mexicanos no se invierte, alertó Juan Luis Ordaz Díaz, coordinador del Comité de Educación Financiera de la Asociación de Bancos de México (AMB). 

"Están perdiendo dinero en realidad", afirmó, por ello recomendó cinco maneras de invertir, para que el dinero vaya generando más dinero.

Divisas en metales

La fórmula más convencional para invertir en metales preciosos se tiene mediante la compra directa de los lingotes de metal. Se puede comprar oro, plata, platino.

Bienes inmuebles

La inversión inmobiliaria ya no se limita a la compra de casas o departamentos para ponerlos en renta, por ejemplo, las fibras son fideicomisos que cotizan en la Bolsa de Valores y se encargan de adquirir bienes inmuebles para su arrendamiento y generar utilidades para los dueños.

Renta variable de Afore

En un principio, las Afores fueron diseñadas para invertir exclusivamente en proyectos de renta fija, es decir, en aquellos donde el retorno del capital invertido y las ganancias, aunque pocas, están aseguradas. Sin embargo, con el paso de los años, la legislación en materia de ahorro para el retiro se ha ido flexibilizando, permitiéndoles colocar cierto porcentaje de dinero en mecanismos de renta variable.

Seguros con componente de inversión

Aquí se puede repartir tu ahorro en diferentes opciones de inversión de acuerdo a cada meta que tengas (corto, mediano y largo plazo). Por ejemplo para el retiro, para la educación de tu hijo o para comprarte una casa.

Renta Fija de Cetes o Pagaré

Indicó que si uno ahorra 500 pesos al mes con un rendimiento anual del 7% durante 25 años el monto de inversión es de 150,000 pesos y el dinero al final de la sería de 379,494.

Esto significaría un ahorro diario de 16.66 pesos. 


.
 .  (Foto: ABM)