Buen Fin 2020 será de 12 días

El gobierno de ninguna manera quiere que el Buen Fin se convierta en un episodio de contagio, por lo que pidió respetar protocolos de sanidad ante la pandemia de Coronavirus

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE), informó que el Buen Fin de este año durará 12 días en lugar de cuatro con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir posibles contagios de Covid-19, la enfermedad que deriva del Coronavirus.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que el gobierno de ninguna manera quiere que el Buen Fin se convierta en un episodio de contagio, por lo que pidió a empresas y consumidores respetar protocolos de sanidad ante la pandemia de coronavirus.

Con la extensión del Buen Fin, el gobierno considera que las personas contarán con más tiempo para realizar sus compras, por lo que podrían evitarse aglomeraciones.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijo que las compañías que participen en el Buen Fin están comprometidas a seguir los protocolos de sanidad adecuados y a mantener la sana distancia entre clientes.

López Campos, además, dio a conocer que en cada establecimiento habrá un encargado que se encargue de vigilar que durante estos días no se sobrepase el aforo recomendado según el semáforo epidemiológico de cada zona: 30% en color naranja y 60% en color amarillo.

Para este año se estiman ventas por 118,000 millones de pesos.


*Con información de Economía Hoy