¿Reactivar la economía desde casa?

El 40% de los consumidores buscan regresar a la normalidad, mientras que solo el 8% sigue con intención de cortar gastos

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 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Qué difícil es adaptarse a la “nueva normalidad” y sobretodo intentar poner un granito de arena para que se reactive la economía. Entre deudas, baja de salarios, incertidumbre ante el arribo del aguinaldo y las fiestas decembrinas, más de un mexicano se ha cuestionado lo factible de participar en el Buen Fin 2020.

El llamado “fin de semana más barato del año” durará 12 días y se estiman ventas por 118,000 millones de pesos. De acuerdo con la encuesta EY Consumer Index, el 36% de los sondeados no participará, ya que muchos consideran que los descuentos no son lo suficientemente atractivos o reales.

Además el 40% de los consumidores buscan regresar a la normalidad, mientras que solo el 8% sigue con intención de cortar gastos.

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Según el documento, a pesar de que muchas personas están regresando al ritmo de vida previo al confinamiento, el 38% preferiría hacer sus compras únicamente de manera digital, el 29% de forma digital y física por igual, y solo el 7% únicamente en tiendas físicas.

Hot sale venció al confinamiento

Cuatro de cada 10 empresas esperan crecer 50% su venta online durante el Buen Fin 2020; el principal obstáculo al que se enfrentan es el comportamiento del consumidor, debido a que en el 2019 las ventas en línea representaron solo el 9.4% de las ventas totales.

No obstante, un ejemplo de éxito durante la pandemia fue el Hot Sale, de acuerdo con EY 12.3 millones de mexicanos compraron durante el evento, se obtuvieron ventas totales por 20,155 millones de pesos y 51% de los internautas adquirieron un producto o servicio del 23 al 1 de junio.

Lo anterior abre un panorama positivo para el Buen Fin 2020, tal vez las ventas online sirvan como un pequeño respiro para la economía, en la siguiente infografía se abordan algunas recomendaciones para comprar en línea y en caso de ser necesario adquirir en un local físico. 

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 .  (Foto: IDC)