¿Problemas con tus compras del Buen Fin?

En el caso de las compras en línea, la Profeco sugirió utilizar la herramienta en línea “Monitoreo de Tiendas Virtuales”

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 .  (Foto: iStock)

En caso de tener algún problema con las compras realizadas en el Buen Fin o dudas respecto a las tiendas y sus promociones, la Procuraduría Federal del Consumidor dará atención  en el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y el número 800 688 722), pero priorizará la comunicación a través de la su página de internet , el correo conciliaexpres@profeco.gob.mx, o bien,  redes sociales, en Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco; y Facebook: ProfecoOficial.

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Asimismo, el organismo invitó a los compradores a consultar el portal Quién es quién en los precios  en dónde se recaba y difunde información de precios de los artículos que más se venden en esta campaña, tales como pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes, computadoras y telefonía móvil, entre otros.

En el caso de las compras en línea, la Profeco sugirió utilizar la herramienta en línea “Monitoreo de Tiendas Virtuales” en dónde se puede revisar si los sitios de los proveedores que realizan transacciones a través del comercio digital cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor. Esa información permite al consumidor tomar decisiones de compra al comparar precios", destacó el comunicado. 

Por último, la institución recomendó a los consumidores a la hora de hacer las compras: 

  • realizar compras informadas

  • elaborar un presupuesto

  • hacer una lista de necesidades

  • comparar precios

  • revisar ofertas y promociones

  • verificar la disponibilidad del producto

  • revisar los plazos, condiciones y costos de entrega

  • solicitar y guardar los comprobantes de compra y de pago

  • consultar las políticas de cambio o devolución y la vigencia para hacerlos válidos