Llegó el nuevo billete de 1000 pesos

El billete de 1000 pesos se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difíciles de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por los usuarios

.
 .  (Foto: Valeria Torres)

A partir del jueves 19 de noviembre está en circulación el nuevo billete de 1000 pesos, la cuarta denominación de de la nueva familia de billetes mexicanos, informó el Banco de México. 

Detalló que tiene nuevo diseño con mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y  funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la identidad histórica y el  patrimonio natural de nuestro país. 

"El billete de 1000 pesos se caracteriza por contar con medidas de seguridad  reforzadas que lo hacen más difíciles de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla  autenticación por los usuarios, incluyendo a las personas con ceguera y debilidad  visual", destacó el organismo. 

A detalle, su diseño se representan motivos temáticos que aluden a uno de los  procesos históricos que nos han definido como nación, el de la Revolución, y al  ecosistema de selvas húmedas con su fauna y flora representativa, a través de un  sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las  Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como  muestra de la riqueza natural que se encuentra distribuida a lo largo del territorio  nacional. Además, este billete está fabricado con materiales de última generación,  lo que permitirá extender su vida útil en circulación. El color predominante de la  denominación es el gris y el sustrato en el que está impreso es algodón. El billete  mide 153 mm de largo x 65 mm de alto. 


.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)