¿Necesitas un broker financiero?

La función principal de un broker financiero es garantizar el correcto funcionamiento del mercado

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Si uno de tus propósitos de año nuevo es aumentar tus ingresos y para ello piensas que es una buena idea invertir en la bolsa, BBVA recomienda que lo hagas de la mano de un broker y un trader que te ayuden. 

La financiera explicó que ambos profesionales cumplen distintas funciones, por ejemplo, el broker 

es una entidad o empresa financiera que ejecuta órdenes de compra y venta; y cobra comisiones por este servicio. 

La función principal de un broker financiero es garantizar el correcto funcionamiento del mercado. También brinda una plataforma para que los traders puedan operar mediante ella. 

Por su parte, un trader es un comerciante que obtiene rentabilidad al efectuar operaciones de compra y venta de activos en los mercados financieros y bursátiles. Para saber cómo invertir en la bolsa, un trader analiza diversidad de variables que le posibilitan tener noción de cuándo es un buen momento para comprar o vender una determinada acción.

"La diferencia entre brokers y traders es clara: los brokers brindan la plataforma y los traders operan en ella. Un trader está obligado a utilizar la plataforma de un broker para poder realizar compras y ventas en el mercado, porque no puede hacerlas de manera directa", puntualizó. 

Tanto el broker como el trader son agentes confiables que te ayudarán a realizar tus operaciones de compraventa. Cada uno de ellos cumple funciones diferentes, así que requerirás los servicios de uno u otro dependiendo de lo que estés buscando.