Si uno de tus propósitos de año nuevo es aumentar tus ingresos y para ello piensas que es una buena idea invertir en la bolsa, BBVA recomienda que lo hagas de la mano de un broker y un trader que te ayuden.
La financiera explicó que ambos profesionales cumplen distintas funciones, por ejemplo, el brokeres una entidad o empresa financiera que ejecuta órdenes de compra y venta; y cobra comisiones por este servicio.
Por su parte, un trader es un comerciante que obtiene rentabilidad al efectuar operaciones de compra y venta de activos en los mercados financieros y bursátiles. Para saber cómo invertir en la bolsa, un trader analiza diversidad de variables que le posibilitan tener noción de cuándo es un buen momento para comprar o vender una determinada acción.
"La diferencia entre brokers y traders es clara: los brokers brindan la plataforma y los traders operan en ella. Un trader está obligado a utilizar la plataforma de un broker para poder realizar compras y ventas en el mercado, porque no puede hacerlas de manera directa", puntualizó.
Tanto el broker como el trader son agentes confiables que te ayudarán a realizar tus operaciones de compraventa. Cada uno de ellos cumple funciones diferentes, así que requerirás los servicios de uno u otro dependiendo de lo que estés buscando.