Cómo hacer que tu carro te dé dinero

Este tipo de negocios cobran importancia en un contexto económico en el que la venta de autos se ha desplomado

.
 .  (Foto: iStock)

Con la pandemia y el home office dejaste de usar tu carro todo el día/todos los días o incluso desde antes este estaba detenido la mayor parte del día, pero aún así te generaba gastos como estacionamiento o  pago del financiamiento, bueno pues ahora hay una manera de que este genere ingresos sin que salgas de casa o trabajo. 

Esta es la premisa de Drizip, una plataforma digital de arrendamiento de autos  entre usuarios de forma rápida y sin papeleo. 

Además, la plataforma brinda precios de renta libres para que los propietarios decidan el monto por el que están dispuestos a rentar su auto.

Este tipo de negocios cobran importancia en un contexto económico en el que la la venta de autos se ha desplomado, mientras que los usuarios están en búsqueda de más alternativas.

Con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en 2020 se vendieron en México 949 mil 353 automóviles, 28% menos que lo reportado un año antes, derivado por el impacto que tuvo la pandemia de COVID-19 sobre la economía mexicana. Además, debido al confinamiento en muchos casos, los vehículos han permanecido detenidos por largo tiempo en los hogares de las personas.

No obstante, es importante tomar en cuenta algunos aspectos para que las transacciones sean seguras como: 

  • cobertura de seguros 

  • velocidad y eficiencia del servicio 

  • que las cuentas sean de personas reales 

  • pagos a nombre de personas reales 

  • reseñas y evaluaciones