Concamin avala plan de reactivación económica del gobierno

Pide a su titular, Tatiana Clouthier, no hacer de lado propuestas que han hecho los industriales para que el sector productivo

.
 .  (Foto: iStock)

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) apoyó las propuestas del Plan de Reactivación Económica dado a conocer por la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

La Secretaría de Economía dio a conocer  el Plan de Reactivación consistente en cuatro ejes principales: Mercado interno, empleo y empresa; Fomento y facilitación de la inversión; Comercio internacional y Regionalización de los Sectores.

.
 .  (Foto: SE)

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin ofreció todo su apoyo a la titular de Economía para poder impulsar estas acciones del Plan de Reactivación y planteó que luego de este anuncio se establezcan mesas de trabajo para aterrizarlo en un programa de trabajo realizable y que se comience a implementar a la brevedad.

.
 .  (Foto: SE)

“Este 2021 es un reto para todos los mexicanos, debemos enfrentar la pandemia y al mismo tiempo que la economía no siga deteriorándose. Considero que es viable salir adelante, pero debemos ser innovadores e incluyentes para encontrar soluciones”, puntualizó.

.
 .  (Foto: SE)
Recordó que la pandemia ha provocado la pérdida de millones de empleos, además de que las exportaciones de productos mexicanos todavía no alcanzan los niveles previos al inicio de la pandemia por lo que la afectación a las industrias nacionales es muy grave.

.
 .  (Foto: SE)