Sí habrá bancos el 1 de febrero

La segunda etapa de apoyos de la ABM continuará hasta el 31 de enero

.
 .  (Foto: iStock)

A pesar de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señala que es día inhábil para el sector financiero el 1 de febrero de 2020, los servicios bancarios permanecerán en operación a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49,000 corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año, anunció la ABM. 

Asimismo, algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas. Para mayor referencia de sucursales en operación, consulte con la institución bancaria de su preferencia. 

REVISA: SITUACIÓN DEL CRÉDITO BANCARIO EN MÉXICO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Por otro lado, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

¿Necesitas ayuda financiera?

Al mes de diciembre de 2020, la banca benefició a 1.1 millones de clientes a través de la reestructura de créditos, con 334,000l millones de pesos inscritos, en su segunda etapa de programas de apoyo a los clientes, informó el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera. 

En la primera etapa, consistente en el diferimiento de pagos de capital e intereses, que corrió de marzo a julio de 2020, se benefició a 8.6 millones de clientes, con créditos con valor de 1.1 billones de pesos. La segunda etapa, de reestructuras, que inició en el mes de octubre, continuará hasta el 31 de enero de 2021.

Niño de Rivera aseguró que, del total de créditos reestructurados al cierre del 2020, el 69.7% fue para familias, entre créditos al consumo (39.2%), Tarjetas de Crédito -TDC- (24.8%) y créditos hipotecarios (5.7%). El 30.1% benefició a MiPyME, del cual el 27.5% fue para microcréditos y el 2.6% para créditos PyME. El 0.2% restante de los créditos reestructurados fue para grandes empresas.