Aumentan tarifas de casetas

Para la autopista México-Cuernavaca, los montos ajustados en las cuotas de peaje quedan en 62 pesos para motos, 122 pesos para autos, y de 227 pesos hasta 561pesos para camiones

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) ajustó en 3% promedio las tarifas de caminos y puentes concesionados, por lo que a partir del 3 de febrero de 2020 las plazas de cobro de cada camino y puente concesionados a dicho fideicomiso tendrán nuevos precios. 

La Fondin aseguró que este aumento de costo corresponde a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de tramos carreteros. 

A detalle, para la autopista México-Cuernavaca, los montos ajustados en las cuotas de peaje quedan en 62 pesos para motos, 122 pesos para autos, y de 227 pesos hasta 561 pesos para camiones.

Mientras que en la  México-Querétaro, una de las más usadas por su actividad industrial, las nuevas tarifas son de 92 y 184 pesos para motos y autos, respectivamente, 403 pesos para autobuses y hasta 1,119 pesos para camiones.

El detalle de cada precio está disponible en el siguiente enlace:
 http://pot.capufe.mx/gobmx/Transparencia/Doc/TransparenciaF/Tarifas/Vigentes/2021/Tarifas-VIGENTES-2...

"Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a operación y conservación. Asimismo, son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población", aclaró.