¿De qué va el financiamiento a microempresarios del CDMX?

Solamente en los casos donde se este al corriente de los pagos del financiamiento para microempresas afectadas por la emergencia sanitaria de COVID-19, otorgado en 2020, podrán realizar una solicitud

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 .  (Foto: iStock)

El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha un programa de financiamiento emergente para microempresarios por un monto único de 10,000 pesos a pagarse en un plazo de 24 meses y un periodo de cuatro meses de gracia. 

Para acceder a él, es necesario que el solicitante, el obligado solidario y el negocio radiquen en la Ciudad de México, además de que sus comprobantes de domicilio coincidan con la dirección que se establezca en la identificación oficial. 

Por otra parte, los requisitantes no deberán tener un crédito vigente o deuda por uno vencido con FONDESO, ya sea como acreditado o como obligado solidario. De la misma forma, no se puede ser obligado en una solicitud y acreditado en otra. 

Solamente en los casos donde se este al corriente de los pagos del financiamiento para microempresas afectadas por la emergencia sanitaria de COVID-19, otorgado en 2020, podrán realizar una solicitud. 

Para hacer el trámite los empresarios deberán juntar los siguientes documentos: 

  • identificación oficial vigente
  • CURP
  • comprobante de domicilio con máximo tres meses de vigencia del solicitante, obligado solidario y negocio
  • 3 fotografías del negocio
  • documentos del obligado solidario 

Una vez que se tengan los documentos solicitados y que se hayan tomado en cuenta las consideraciones, se debe realizar el registro a través de Microcreditos (cdmx.gob.mx)