Nuevos gastos en la empresa por la pandemia

Un 40% más señaló que continúan con el mismo número de empleados para higienizar los lugares

.
 .  (Foto: iStock)

A raíz de la emergencia sanitaria, los esfuerzos de las compañías por mitigar los contagios dentro de sus instalaciones las llevó a realizar compras que, posiblemente, antes no hacían, de acuerdo con un estudio de OCC Mundial 65% de las organizaciones tuvieron gastaron más que antes en productos de limpieza. 

Asimismo, para un 26% más de las empresas encuestadas, el home office fue una medida eficaz para no tener que gastar más en este tema.

"De algún modo les representó un ahorro que se ha sumado a algunos más como menos uso de energía eléctrica o de servicios", destacó la firma. 

Otra de las preocupaciones emergentes es la de desinfectar de la mejor manera los espacios de trabajo, buscando así evitar lo mayor posible los contagios. Para ello, las plantillas de limpieza juegan un rol fundamental, de ahí que 14% indicó que sí han necesitado de más personal. 

Un 40% más señaló que continúan con el mismo número de empleados para higienizar los lugares. Un 24% más dijo que ocasionalmente han requerido de servicios de desinfección, mientras que para un 22% más no hubo necesidad de gastar más en ese aspecto.