Tres de cada 10 fallecidos por Covid-19 tenía seguro

En 2019 en México se incrementó un 5.7% la adquisición de algún tipo de seguro

.
 .  (Foto: iStock)

Aunque en los últimos años ha aumentado el porcentaje de adquisición de seguros por los mexicanos, hasta finales del 2020 y atendiendo a las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo el 30% de los fallecidos por la pandemia contaban con un seguro de vida.

En México ha habido más de 192 mil muertes por Covid-19, lo que coloca al país en el tercer puesto mundial sólo detrás de Estados Unidos y Brasil. 

Según datos de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), en los últimos años se ha incrementado el porcentaje de adquisición de algún tipo de seguro por parte de los mexicanos.

Solo en 2019 el incremento fue de un 5.7%; sin embargo, para ese mismo año sólo 2 de cada 8 mexicanos contaba con algún tipo de seguro, esto debido a la creencia de que es muy caro, los trámites son complicados o la población lo cree innecesario. 

Asimismo, durante la pandemia, se ha identificado que sólo 3 de cada 10 personas fallecidas por el virus del Covid-19 contaban con un seguro de vida, lo que representa un gasto no planeado y muchas veces poco costeable para un gran porcentaje de familias mexicanas.  

La situación mundial está presentando desafíos para todos a nivel global. Tener certezas en algunos ámbitos, sobre todo en el familiar y económico, resulta algo muy importante. Ante ello, un seguro de vida ofrece la garantía de que las personas que más.