Aceptar pagos digitales puede salvar tu Pyme

El 75% de las MyPEs mexicanas encuestadas reporta un aumento de los ingresos gracias a los pagos digitales

.
 .  (Foto: Getty)

Aceptar pagos digitales puede ayudar a los propietarios de MyPEs para aumentar sus ingresos, mejorar la administración de sus negocios e incrementar su clientela, aseveró Visa. 

A detalle, el 75% de las MyPEs encuestadas reportó un aumento de los ingresos mensuales y el 72% dijo que sus clientes incrementaron el ticket promedio de sus compras desde que comenzaron a aceptar pagos digitales, hasta un 22%. 

El 76% indicó que aceptar pagos digitales les permitió mejorar la forma en que administraban sus negocios, incluyendo sus finanzas y ahorros.

"Muchas MyPEs mexicanas se han apoyado en el acceso a la tecnología de pagos para ayudarlas a mantener sus negocios a flote e incluso hacerlas crecer en las circunstancias actuales", dijo Luz Adriana Ramírez, Directora General para Visa México. 

Por otro lado, destacó la firma, la oportunidad de acceso a la tecnología de pagos digitales también está impulsando la inclusión digital: el 75% de los propietarios de negocios encuestados en México reportó que ahora están aceptando pagos digitales por primera vez. 

"Los pagos digitales ayudan como vía de acceso a la inclusión financiera y digital generando un desarrollo económico inclusivo. Estamos comprometidos a trabajar con el ecosistema de pagos para apoyar a los propietarios de las MyPEs habilitando su digitalización y así construir negocios más fuertes, competitivos y resilientes en pro de la recuperación en nuestras comunidades", resaltó Ramírez.