PIB recuperaría nivel de crecimiento en 2022

Para 2022 los catalizadores incluyen el fortalecimiento de los salarios, la profundización financiera y un mayor impulso de la inversión

.
 .  (Foto: iStock)

Si las estimaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de un crecimiento de 5.3% en 2021 y 3.6% en 2022,  son correctas, en 2022 el Producto Interno Bruto de México recuperará su nivel de avance de 2019, en el siguiente año, aseguró Monex. 

No obstante, estos pronósticos dependen de la normalización de la producción a finales de ese año y de la vacunación contra la COVID-19 y no contemplan el surgimiento de una nueva ola de contagios posterior a la temporada  de Semana Santa, “aunque sí se menciona como uno de los riesgos a la baja”. 

LEE: PIB DE MÉXICO CRECERÁ 3.89%: BANXICO

Los otros dos pilares para el estimado de 2021 tienen que ver con la mayor tracción que la  economía presentó a inicios de año y con el efecto arrastre que ejercerá la demanda  estadounidense, agregó la firma. 

Por su parte, para 2022 los catalizadores incluyen el fortalecimiento de los salarios, la  profundización financiera y un mayor impulso de la inversión. 

“La incertidumbre sobre estos  últimos elementos es aún muy elevada, por lo que los estimados de la SHCP se encuentran  dentro de los más optimistas en comparación con el consenso”, señaló.