El seguro de vida que más resuelve a favor de sus asegurados es Inbursa con el 62.4%, seguido de Metlife México con 51%, y Citibanamex Seguros con 34.8%, de acuerdo con la actualización 2020, del Buró de Entidades Financieras (BEF), del sector Asegurador, realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Por su parte, en cuanto a los seguros de auto el que más soluciona a favor de sus clientes es Banorte con 28.1%, después Seguros Afirme con 24.3% y HDI Seguros con 17.8%.
En cuanto a los gastos médicos, el ranking inicia con Citi Banamex Seguros con 35.3%, Axa con 22.7% y Zurich Santander con 22.1%.
¿Quién tiene más quejas?
En el periodo Enero-Diciembre de 2020, el total de reclamaciones del sector Asegurador ascendió a 72,649. Las Aseguradoras con el mayor número de reclamaciones son: Citibanamex Seguros (16,015); Grupo Nacional Provincial (10,930); Patrimonial Inbursa (8,710); Metlife México (7,214); y Axa (6,674); las cuales representan 68% del total presentadas en el sector.
Con la finalidad de presentar de forma sencilla la información del sector, se desglosa por Ramo: Auto, Vida y Gastos Médicos; los Índices de Reclamación por cada 10 mil siniestros respectivamente, son:
Auto, el índice es 50 reclamaciones por cada 10,000 siniestros del ramo
Vida, el índice es 429 reclamaciones por cada 10,000 siniestros del ramo
Gastos Médicos es 252 reclamaciones por cada 10,000 siniestros del ramo