Sin semáforo rojo, hay más probabilidad de recuperación

“No debemos bajar la guardia aun cuando ya se tiene avance en algunos estados en el Plan Nacional de Vacunación”

.
 .  (Foto: iStock)

Sin semáforo epidemiológico en rojo, la reactivación económica está en camino, así lo señaló José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) señaló que el hecho de que ningún estado del país se encuentre en color rojo, según el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, es un aliciente para la reactivación económica.

Sin embargo, reiteró que pese a las restricciones, “la apertura impulsará la reactivación de muchas empresas, la recuperación y conservación de empleos, pues la economía de miles de negocios empezará a recibir mejores ingresos, generando un incremento en el consumo interno que se reflejará en los indicadores de crecimiento económico que disminuyeron durante el año que ha durado hasta ahora la pandemia”.

Hizo hincapié que, ante este escenario que comienza a tornarse positivo, es importante que tanto los negocios y empresas, así como la ciudadanía pongan de su parte y no bajen la guardia, pues esta recuperación es una labor de todos, donde lo importante es no caer en retrocesos que perjudicaría todavía más a toda la sociedad.

“No debemos bajar la guardia aun cuando ya se tiene avance en algunos estados en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, con la aplicación de la dosis de manera escalonada en algunos sectores de salud pública, así como a grupos de la población”.

Importancia de la vacunación

Finalmente, López Campos puntualizó que se requiere de responsabilidad y solidaridad entre sectores, todas las empresas deben contar con los protocolos sanitarios, de seguimiento a la vacunación de todos los trabajadores y colaboradores, al igual que concientizar a familiares y amigos, de acudir, en el momento que les corresponda a aplicarse la dosis y de seguir utilizando los medios de protección personal en las actividades que se realizan a diario para evitar que continúen los contagios en el país.

*Con información de Mundo Ejecutivo