Mexicanos redujeron su presupuesto para rentar por la pandemia

Para 2021, 50% de los mexicanos contempla mudarse a una vivienda nueva

.
 .  (Foto: iStock)

El contexto económico generado por la contingencia derivó en que los mexicanos tuvieran que reducir el presupuesto que tenían contemplado para alquilar o adquirir una propiedad. 

Así lo dio a conocer Roberto Esses, director general del portal inmobiliario Vivanuncios. En conferencia de prensa al presentar la quinta edición de los Premios Inmobiliarios, el directivo habló sobre los resultados de la encuesta ‘Intereses Inmobiliarios de los Mexicanos para 2021”, realizada por el portal que encabeza. 

Al respecto, refirió que para 2021, 50% de los mexicanos contempla mudarse a una vivienda nueva. De este total, señaló, 70% tiene la intención de comprar un hogar. 

No obstante, explicó que del universo que tiene planes de cambiarse de hogar, 60% tuvo que reducir el monto de inversión contemplada, ya sea para el pago de renta o para la compra de una casa.

“Desafortunadamente por el tema de la pandemia, 60% tuvo que reducir el monto de inversión. Esto significa haber disminuido la cantidad que quería invertir para la compra o renta de una vivienda; 40% afortunadamente se ha mantenido como sus planes iniciales”. 

En este marco, explicó que del total de encuestados, 25% señaló que no tiene en mente mudarse, mientras que 17% indicó que continuará con sus planes de mudarse hasta que termine la pandemia. 

Agregó que 5% declaró que tenía planes de mudarse, pero se quedó sin trabajo; además que 3% dijo que tuvo que regresar a casa de sus padres o algún familiar.