8 de cada 10 compradores online participarán en el Hot Sale

El 14% de los potenciales compradores durante el evento adquirirán por primera ocasión un producto o servicio a través de un producto digital

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dio a conocer que para la octava edición del Hot Sale, la cual se realizará del 23 al 31 de mayo del presente año, se espera la participación de 8 de cada 10 compradores online.  

De acuerdo con el Reporte de Expectativas de Compra Hot Sale 2021, realizado por la organización presidida por Eric Pérez-Grovas, el 52% de los consumidores durante el Hot Sale realizarán sus compras sólo por internet.  

Asimismo, en videoconferencia, la directora de Investigación de Mercados de la AMVO, Daniela Orozco detalló que el 14% de los potenciales compradores durante el evento adquirirán por primera ocasión un producto o servicio a través de un producto digital, mientras el 86% restante ya lo hizo en alguna edición previa.  

Respecto a las expectativas de gasto, el 23% de los compradores piensa gastar entre 3 mil y 5,000 pesos; el 20% asegura que realizará un gasto de más de 10,000 pesos; mientras otro 20% plantea desembolsar entre 7,501 y 10,000 pesos.  

Además, la directiva destacó que las categorías de electrónicos y moda se mantienen como las de mayor interés para los compradores con un 51% y 43%, respectivamente. Mientras tres categorías mostraron un incremento entre la intención de compra: electrodomésticos, 37%; juguetes y videojuegos, 35%; y muebles y hogar, 33%.  

Las principales razones con las cuales cuentan los compradores para comprar durante el Hot Sale se encuentran: poder comparar precios y variedad, 54%; promociones y descuentos, 50%; y evitar aglomeraciones, 44%.  

Finalmente, entre los métodos de pago a los cuales recurrirán los compradores destacan las tarjetas de crédito con 61%; débito, 40%; tarjetas digitales bancarias, 36%; y las ewallets, 26%.