Monex hace cambios en la perspectiva económica de corto plazo

Las modificaciones se concentran en los pronósticos de crecimiento económico e inflación de 2021, que Monex está revisando al alza hasta 5.5% y 5.0%

.
 .  (Foto: iStock)

Grupo Monex informó que tras incorporar el impacto de los datos económicos que se han publicado para el primer trimestre del año y considerando los cambios en la coyuntura local están actualizando sus pronósticos de corto plazo para las principales variables económicas del país.

Mejoramos nuestra estimación de crecimiento del PIB desde 3.84% hasta 5.55% En primer lugar, estamos revisando nuestro pronóstico de avance del PIB para 2021 desde 3.84% hasta 5.55%.

Revisamos al alza nuestro pronóstico de inflación al cierre de año de 3.97% a 5.00% Para la expectativa de inflación estamos realizando un cambio de proporciones similares, desde 3.97% hasta 5.00% anual al cierre de año. 

El tipo de cambio podría oscilar entre $20.75 y $21.00 ante la temporada electoral Por último, mantenemos sin cambio nuestro pronóstico de $20.95 para el tipo de cambio al cierre de año, pero revisamos a la baja la trayectoria de los próximos 4 meses. 

Las modificaciones se concentran en los pronósticos de crecimiento económico e inflación de 2021, que estamos revisando al alza hasta 5.5% y 5.0% respectivamente. Estos cambios reflejan el acoplamiento de la economía mexicana con la tendencia global de recuperaciones más vigorosas, pero a la vez sugieren que el avance de los precios ocupará un espacio de mayor protagonismo para la determinación de la política monetaria y el sentimiento de los mercados.