¿Lo de hoy son las Fintech?

Las fintech constituyen la base de la digitalización económica, aseguró Fundary

.
 .  (Foto: iStock)

Como muchos giros de negocios, el universo financiero también ha sido parte de grandes cambios que resultaron de los efectos de la pandemia, provocando que el ecosistema diera un gran paso hacia su evolución, fortaleciendo la rapidez y la eficiencia por medio de la digitalización en sus procesos y abriendo una gran oportunidad para que la gente participe en el sistema financiero, aseguró Fundary. 

Destacó que el avance digital significó un salto gigantesco en el sector, propiciando un terreno más competido. Si bien la banca tradicional ha incluido las operaciones electrónicas para convivir con la realidad actual, es la industria de la tecnología financiera (o fintech) la que está trazando la nueva era para los modelos de hacer transacciones, dando mayor valor al dinero de muchos usuarios al alcance de una computadora o un smartphone. 

“Las fintech constituyen la base de la digitalización económica. Gracias a este concepto, todos los participantes del universo financiero se han incorporado al mundo virtual, volviéndose más sencillos de entender y más fáciles de alcanzar para mucha gente, logrando así una democratización sin precedentes. Bancos, aplicaciones, empresas digitales de fondeo, crédito y financiamiento han sabido aprovechar tecnología disruptiva como inteligencia artificial, Internet de las cosas o big data, cambiando las sucursales tradicionales por productos y servicios financieros digitales que propicien una mayor productividad y un mejor aprovechamiento del tiempo y el recurso”, aseveró el CEO de Fundary, Marcelo de Fuentes.  

Explicó que una de las finalidades primarias del sector fintech es la apertura de los servicios no solo a particulares, sino también para beneficio de pequeños y medianos empresarios, favoreciendo no solo su recuperación, sino apoyo al sector que forma el pilar más fuerte de la economía mexicana.   

El acceso y uso de soluciones financieras digitales ayudan a muchas empresas a planificar diversas situaciones, desde metas a diversos plazos hasta emergencias inesperadas, justamente como la situación de contingencia que ha hecho desaparecer más de un millón de negocios. 

Por ello, la industria fintech se perfila como la gran aliada de las PyMES por medio del otorgamiento de créditos y modelos de inversión más eficientes, con menores costos y mayor rendimiento, reiteró. 

“Al surgir directamente en un ecosistema tecnológico, la industria fintech ha demostrado ser un elemento esencial en la revolución financiera. Entre sus ventajas podemos destacar el alto conocimiento en nuevas tecnologías, que son más intuitivas, simples y de menor costo, lo que lleva a una mayor especialización en sus servicios y a una oferta más amplia de soluciones (pagos, ahorro, inversiones, fondeos, etc.) para favorecer a una nueva generación de usuarios que buscan rapidez, eficiencia y el mayor valor a su dinero”, puntualizó la firma en un comunicado.