¿Dónde quedaron los remanentes?

López Obrador recalcó que, a pesar de haber considerado a los remanentes en sus cuentas, su administración no ha tenido problemas en el manejo de la economía

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó al Banco de México (Banxico) sobre por qué no entregó remanentes a su administración por el ejercicio de 2020, mientras con los gobiernos pasados sí lo hacía. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo informó que su gobierno ya había hecho cuentas de la cantidad que recibiría por remanentes, pues el banco central registró ganancias y un crecimiento del volumen de las reservas.  

“Tendrían ellos que explicar, en términos respetuosos y fraternos, por qué en otros sexenios sí había remanentes y ahora no”.  

Asimismo, López Obrador recalcó que, a pesar de haber considerado a los remanentes en sus cuentas, su administración no ha tenido problemas en el manejo de la economía, principalmente gracias a la recaudación de impuestos y a las medidas implementadas para combatir la crisis.  

“Nos ahorramos como 75 mil millones de pesos en los momentos difíciles, entonces ya salimos, ya estamos saliendo, no vamos a confiarnos, pero tenemos finanzas públicas sanas y esto lo registraron los organismos financieros internacionales e inversionistas que saben dónde hay riesgo y dónde están seguras las inversiones”.     

Finalmente, AMLO dijo que no está cuestionando a los directivos de Banxico y subrayó que su gobierno será respetuoso con la autonomía del organismo presidido por Alejandro Díaz de León.