¿Necesitas un microcrédito?

Pueden ser la puerta de entrada al sistema financiero

.
 .  (Foto: iStock)

Pedir un préstamo puede ser una solución rápida ante una falta de flujo de efectivo; sin embargo, no todas las personas cuentan con los requisitos para acceder a un crédito formal, para esos casos están los microcréditos. 

Existen dos tipos de financiamientos de este tipo, explicó la Asociación de Bancos de México (ABM): los grupales, en los que un grupo organizado de personas, para emprender, asume una responsabilidad compartida; y los individuales, que se otorgan a personas que cuentan con un negocio, por un monto mayor al de los créditos grupales. Su propósito es solventar una necesidad de capital de trabajo o compra de activo fijo para su negocio.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) algunos de los beneficios de este tipo de financiamientos  se encuentra: 

  • facilidad para acceder a ellos
  • montos pequeños y plazos cortos 
  • atención personalizada durante el plazo del crédito 
  • son la puerta de entrada al sistema financiero 
  • integra otros servicios financieros como: ahorro, seguros y canales de pago convenientes para los clientes 

Para tomar una decisión correcta al acceder a estos créditos, la ABM sugirió saber con precisión el total que vas a pagar al final del plazo y tener segura la posibilidad de cubrir las futuras parcialidades. Así como autorizar que la institución esté registrada ante al Condusef o la CNBV.