Jóvenes contratan seguros de auto en línea para protegerse

Los jóvenes de 16 a 20 años representan el 30.84% de los solicitantes de un seguro de auto en el país

.
 .  (Foto: iStock)

Con la Nueva Normalidad, las coberturas de asistencia vial, jurídica y médica se reactivaron; sin embargo, fueron los adultos jóvenes de entre 18 y 34 años ubicados en el Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco, el grupo principal de personas que optaron por adquirir una póliza de seguro que se adaptara a sus necesidades, capacidades de pago y condiciones de vida.

De acuerdo con Guros –startup antes conocida como Seguros ARCA, que permite cotizar, comparar y comprar un seguro de auto-, el 50.59% de los compradores de una póliza de seguro para proteger su coche en el país, han sido los centennials y los millennials.

De manera más detallada, la compañía compartió que los jóvenes de 16 a 20 años representan el 30.84% de los solicitantes de un seguro de auto, mientras que las personas de entre 21 y 34 años abarcan el 19.67%, esto con la intención de manejar protegidos y tener el respaldo de una aseguradora en caso de algún percance.

Asimismo, se demostró que los centennials y millennials se acercan a estos servicios por la flexibilidad en los pagos y la claridad en la información de la cobertura de los servicios, además, de la facilidad de tramitar la póliza en línea, ya que lo hacen a través de plataformas digitales a las que pueden tener acceso incluso desde el celular, comenzando por la búsqueda en Google de “quiero cotizar un seguro de auto”.

Tomando en cuenta lo anterior, Guros realizó una Radiografía de Generaciones Aseguradas donde mostró que los más jóvenes que tienen permiso de conducir, contratan un seguro para contar con asistencia vial ya sea con grúas, gasolina o cambio de llantas, e incluso apoyo en algún accidente vial y robo total o parcial.

En este sentido, la información de la startup mostró que, la cobertura de Responsabilidad Civil fue la más contratada en 2020 y el primer trimestre de 2021, no obstante, los adultos jóvenes manifestaron mayor interés en la Cobertura Amplia, que ofrece asistencia en caso de fallas y siniestros.

Pero lo cierto es que aunque hay mayor participación en este tipo de seguros por parte de los jóvenes, esto solo se ha visto reflejado en mayor medida en el Estado de México, la CDMX y Jalisco, respecto a otras entidades como Morelos o Guanajuato, donde las solicitudes en este rubro son menores.