Seis secretos para invertir en bienes raíces de manera inteligente

El SNIIV mostró que los financiamientos para adquirir viviendas usadas incrementaron anualmente entre el 1% y 2%

.
 .  (Foto: iStock)

Hacer crecer el dinero tiene importantes ventajas dentro de la economía personal y familiar, y una manera eficaz es a través de la inversión en bienes raíces, ya que no solo ayudan a incrementar el dinero, sino también ofrecen la oportunidad de rentar y tener un ingreso extra que brinde mayores ganancias.

Los bienes inmuebles generalmente no se devalúan, por lo que invertir en ellos es una oportunidad económica que permita obtener ingresos fijos, pero ¿qué se debe considerar a la hora de hacer este tipo de inversión? Flat.mxc –startup de bienes raíces-, compartió seis secretos para hacerlo de manera inteligente.

  1. Invertir en viviendas usadas: Su ventaja principal es la ubicación y espacio, además, son más económicas. De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), los financiamientos para adquirir viviendas usadas incrementaron entre el 1% y 2% cada año.
  2. Remodelación: Tras haber remodelado un inmueble, se puede vender a un precio más alto o rentarse para generar ingresos pasivos, un recurso que podría servir para adquirir más propiedades que a su vez, permitirán generar mayores ingresos.
  3. Verificar estructuras: Revisar que los cimientos y estructuras de una propiedad estén en buenas condiciones antes de adquirirla, mantendrá el valor de las construcciones, y a su vez, el dinero que se ha invertido en ellas.
  4. Buscar sitios en crecimiento: Valorar la zona de ubicación de la vivienda que se planea adquirir es fundamental para tener buena plusvalía, entre más céntrica mejor ya que hay mayores fuentes de empleo y por ende, de crecimiento.
  5. Protección: Es importante verificar la legalidad de la vivienda, para ello, es preciso visitar la propiedad físicamente, sus papeles, revisar las credenciales del desarrollador en la Profeco y corroborar que el inmueble esté en el Registro Público.
  6. Consultar a un experto: Antes de invertir en la compra de una vivienda, lo ideal es consultar a un experto que ayude a valorar la remodelación que una propiedad requiere, así como la legalidad de la compra venta, en ese sentido, flat.mx ofrece soluciones de opciones seguras que logren satisfacer las necesidades de cada persona ya sea para rentar o vender un inmueble.