Cuatro estados para invertir en desarrollo inmobiliario

Las entidades del país ofrecen diferentes oportunidades de inversión, sin embargo hay cuatro estados que destacan del resto

.
 .  (Foto: iStock)

Invertir en el sector inmobiliario es una excelente manera de hacer crecer el dinero gracias a su rentabilidad y estabilidad, siempre y cuando se analice la ubicación. De acuerdo con Grupo CCIMA -consorcio de empresas mexicanas enfocadas en generar progreso a través de productos, servicios e inversiones extraordinarias para sus clientes-, esto garantiza un incremento anual de entre 15% y 20% respecto al valor de la propiedad.

En el caso de México, el mercado inmobiliario ha demostrado ser un sector confiable para asegurar una inversión exitosa y de acuerdo con el consorcio, hay estados del país que ofrecen mejores oportunidades de inversión nacional e internacional que el resto, por ello, Grupo CCIMA compartió las cuatro entidades con mayor potencial en la construcción.

  • Mérida, Yucatán

Se trata de una de las ciudades del sureste de México que destaca por su ubicación geográfica que está creciendo económica y demográficamente, además, la seguridad en la zona permite a los inversionistas y residentes mantener una vida tranquila y gracias a los distintos puntos turísticos hay mayor compra de terrenos de inversión, así como lotes residenciales.

  • Querétaro

El estado destaca por su crecimiento económico en los últimos años, de acuerdo con Grupo CCIMA, después de Monterrey, este es el segundo centro industrial, ya que alberga compañías nacionales y extranjeras que ayudan a garantizar las mayores plusvalías del país, además, el consorcio tiene desarrollos habitacionales como Portto Blanco.

  • San Luis Potosí

La entidad cuenta con potencial para atender la demanda de vivienda gracias a la calidad de vida que ofrece y las inversiones y desarrollos planificados; de acuerdo con el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), este es uno de los estados que presenta mayor potencial de crecimiento para 2021 y los siguientes años.

  • Ciudad de México

La ciudad capitalina alberga sedes de las compañías más importantes del país y el extranjero, además, cada año llegan más personas a la CDMX ya sea para trabajar, estudiar o como turistas, tres factores que propician una gran demanda de viviendas y complejos, en ese sentido, invertir en la entidad garantiza transacciones seguras por el constante desarrollo y crecimiento inmobiliario.
No obstante, vale la pena agregar que antes de realizar cualquier inversión o pago, es importante asegurar la legalidad del proceso, así como que todos los documentos estén en orden y se cuente con el apoyo de un asesor inmobiliario como los expertos de Grupo CCIMA.