Millennials prefieren gastar en lujos que en su salud y patrimonio

El 54% de los millennials hacen compras que van más allá de su presupuesto: PROFECO

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 .  (Foto: iStock)

Los millennials representan el 46% de la población económica activa del país y son la mayoría de la fuerza laboral actual, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que, seguros AXXA precisó en un comunicado, que los hábitos de consumo de este grupo de la población, “son seguidos por todas las marcas”.

Los jóvenes de 20 a 39 años se distinguen por ser los primeros nativos digitales de la historia, orientándose a la inmediatez; sin embargo, AXXA aseguró que los millennials se preocupan cada vez menos por la protección de su salud y de su patrimonio.

No obstante, lo anterior podría contrastarse con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), que reveló que al 56% de los jóvenes mexicanos no les sobra el dinero a fin de mes, el 61% no ha planeado ahorrar para su retiro y el 9% se endeuda o tiene que pedir prestado.

Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el 54% de los millennials hacen compras que van más allá de su presupuesto y 20% gastan antes de ahorrar o invertir, enfatizando en que, cuando se trata de contratar servicios financieros, este grupo de la población adquiere productos sencillos, inmediatos y no representan un gran costo.

Si bien, es de saberse que cada persona decide en qué invierte su dinero, AXXA recordó que hacerlo en protección “cuesta lo mismo o menos que un artículo de lujo”, no obstante, esto ayudará a contar con el respaldo y protección para la salud y patrimonio de las personas.

Sobre esa línea, la aseguradora agregó que hay quienes creen que los seguros son “muy caros”; no obstante, por ejemplo un smartphone de gama alta con pantalla de 6.7pulgadas y 256 GB de capacidad de almacenamiento cuesta 33, 000 pesos, mientras que un seguro de gastos médicos mayores (FlexPlus®) con suma asegurada por 1 millón de pesos, para una persona 30 años tiene un costo de $26 mil anuales.

Otro ejemplo es el costo de una bolsa de diseñador en tienda departamental que en promedio puede costar $7,500, contra un plan de salud integral privado con acceso ilimitado a consultas médicas (Planmed® Intermedio) de $4,600 anuales.

Con lo anterior, la aseguradora demostró que los millennials pueden llegar a priorizar el gasto de su dinero en lujos, no obstante, comparando un gasto de un bien con el de un servicio de protección, que además vela por su patrimonio y salud, este último les beneficiaría más.