¿Cómo cuidar tu auto en tiempos de lluvias e inundaciones?

En 2020 las compañías de seguros pagaron a sus asegurados 5,138 millones de pesos por daños catastróficos

.
 .  (Foto: Notimex)

Las fuertes lluvias provocadas por las tormentas tropicales que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé terminen en noviembre, han afectado a gran parte de la población mexicana, quien ante los ciclones, han perdido pertenencias de gran valor como sus automóviles.

Y tomando en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó granizo, tormentas fuertes, actividad eléctrica y oleaje elevado en las próximas semanas en todo el país, Quálitas ha instado a la población a proteger sus vehículos con un seguro de auto, verificando que dicho servicio cubra Daños Materiales o Robo Total.

Un ejemplo de esto es el paquete Amplio de Quálitas, que ampara riesgos hidrometeorológicos ocasionados por inundaciones, granizo o lluvia, caída de árboles, ramas y cables, entre otros objetos, a consecuencia de estos riesgos.

Y en el caso del paquete de Cobertura Limitada, está la cobertura de Robo Total que cubre los riesgos ya mencionados, así como incendio y explosión; al respecto, Víctor Manuel Castillero, Director de Tarifas y Suscripción de Quálitas dijo que cuando el asegurado ya tiene su póliza y se enfrenta por ejemplo a una inundación, “evite poner en riesgo su integridad física y se mantenga a salvo con la confianza de que su seguro lo protegerá”.

Por otro lado, la aseguradora recomendó que si el agua sube demasiado y el automóvil se apaga no hay que encenderlo para evitar un daño mayor, lo mejor será llamar a la Cabina Nacional para que el ajustador llegue o se le envíe una grúa.

Asimismo, la aseguradora recomendó que si el agua sube demasiado y el automóvil se apaga no hay que encenderlo para evitar un daño mayor, lo mejor será llamar a la Cabina Nacional para que el ajustador llegue o se le envíe una grúa y para mejorar la protección es necesario que el cliente conozca que existen coberturas adicionales como el de Daños a Neumáticos y Rines.

Además, Quálitas creó la campaña Conducta Vial (www.conductavialqualitas.com.mx) para generar conciencia sobre la importancia de manejar con precaución y ver más sobre qué hacer en caso de lluvias.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 2020 las compañías de seguros pagaron a sus asegurados 5,138 millones de pesos por daños catastróficos, de los cuales, 2,377 millones fueron destinados a resarcir los ocasionados por huracanes e inundaciones.