Así será el nuevo billete de 20 pesos que entrará en circulación

El rostro de Benito Juárez ya no aparecerá

.
 .  (Foto: Banco de México)

El nuevo billete de 20 pesos comenzará a circular a partir de este viernes 24 de septiembre de 2021 luego de que el Banco de México (Banxico) lo presente, se trata de un billete conmemorativo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

El billete que forma parte de la nueva familia G, donde también se encuentran los de 50, 100, 200, 500 y 1,000, destacará los procesos históricos del país, así como su riqueza natural, por lo que la figura de Benito Juárez desaparecerá.

En punto de las 13:00 horas, Banxico realizará una transmisión especial en vivo a través de su cuenta de Facebook para presentar al nuevo billete de 20 pesos.

¿Cómo será el nuevo billete de 20 pesos?

El nuevo billete de 20 pesos medirá 120 mm, lo mismo que el que ya está en circulación, sin embargo, la imagen cambiará pues en el anverso aparecerá el Bicentenario de la Consumación de la Independencia, mientras que en el reverso se verá el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano, así como la garza chocolatera y el mangle rojo, todos en la Reserva de Biósfera Sian Ka’an.

Vale la pena recordar que la familia G de billetes comenzó su circulación en 2018, adaptándose a las necesidades de la población, pues en el caso de los billetes con denominaciones de 200, 500 y 1,000 pesos hay relieves sensibles en los extremos superiores izquierdo y derecho del anverso que pueden sentirse al tacto, esto con la intención de que las personas que tienen discapacidad visual puedan identificarlos.