¿Cómo invertir de manera inteligente en una fintech?

Inclusión, mayor información y fácil acceso a soluciones innovadoras son algunas de las ventajas de este mercado financiero

.
 .  (Foto: iStock)

México está entre los principales países en América Latina que incursionaron en el mercado Fintech en 2020, seguido de Brasil, Colombia y Argentina, gracias a las ventajas competitivas que posee frente a la industria tradicional como una mejor experiencia basada en la tecnología y mayores rendimientos, informó Doopla -plataforma de financiamiento colectivo-.

La plataforma de crowdfunding identificó que la cultura de inversión en el país tuvo un crecimiento importante de abril de 2020 a agosto de 2021, captando el 60% del total de sus inversionistas activos que ven a este proceso como una alternativa para sus finanzas personales, ya que las fintech generan más información de opciones de inversión.

Pero, ¿cómo aprovechar adecuadamente los servicios que ofrece esta tecnología en materia de inversiones?, Juan Carlos Flores, director de Doopla México recomienda lo siguiente para hacer crecer el dinero con ventajas como el fácil acceso a soluciones innovadoras:


  1. Informarse: es necesario conocer dónde se invertirá el dinero, cómo funciona el sistema y su finalidad para definir la estrategia que permita conseguir los resultados deseados, para ello hay que verificar que la fintech elegida esté reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
  2. Establecer metas: una vez definida la fintech donde se invertirá el dinero, hay que solicitar información para definir los objetivos que se requieren alcanzar a mediano y largo plazo.
  3. Quitarse el miedo: conocer el mercado y tener información sobre lo que ocurre en la industria financiera ayuda a evaluar la decisión de inversión, por eso, una vez informado no hay que temer a invertir.
  4. Invertir cautelosamente: al iniciarse en este mercado financiero Doopla recomienda invertir una pequeña cantidad de dinero para explorar, conocer y evaluar la situación para después tomar la decisión de invertir una cantidad mayor.

La digitalización del mercado financiero ha traído numerosos beneficios a las inversiones para hacerlo más inclusivo y con un mayor acceso a productos financieros a más usuarios.