El Buen Fin 2021 está por llegar y en vísperas de que la temporada de ofertas más esperada en el país se haga presente, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) necesitan comenzar a establecer sus estrategias de promociones para sacarle provecho a la temporada y convencer a los usuarios del por qué su oferta es mejor que otras.
El evento que se realizará del 10 al 16 de noviembre de este año, es una oportunidad para que los consumidores consigan distintos productos a precios más accesibles, pero para ello, los emprendedores deben definir costos y promociones que les permitan incrementar ganancias y ganar nuevos clientes, de hecho, el 70% de los usuarios comprará en esas fechas para aprovechar los descuentos, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
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Al respecto, Julien Blaise, Head de Marketing de QuickBooks -plataforma de administración y facturación en la nube-, aseguró que los negocios necesitan “fijar precios de venta y ofertas atractivas” que no sacrifiquen su ganancia durante el Buen Fin, ya que esto les dará “una ventaja competitiva” siempre y cuando tomen en cuenta los siguientes tips:
- costos reales: es necesario conocer cuál es el precio de producir un producto, considerando la renta de oficinas, servicios, materias primas, empaques y mano de obra, ya que la oferta de venta debe ser mayor a este costo
- precio de venta: para hacer una oferta de los productos se puede sumar el costo real, más el porcentaje de utilidad y ganancia, este último generalmente ronda entre el 30%, eso sí, hay que contemplar las promociones que realiza la competencia
- productos de baja demanda: priorizar también aquellos de menor circulación permitirá aplicarles descuentos estratégicos que beneficien las ventas, por ejemplo, darlos a un precio menor del común en la compra de un producto de precio más elevado
- catálogo de productos: contar con uno hará más flexible el margen de utilidad, ya que esto asegurará ventas más rápidas
- valor agregado: el plus que se le ofrece a los clientes por ejemplo en las facilidades de pago, la eficiencia en el tiempo y forma de entrega, así como una experiencia de compra fácil es una gran oportunidad de venta
Asimismo, QuickBooks recordó que llevar un control de los ingresos, egresos, gastos y flujo de efectivo ayudarán a las Pymes a ver el impacto que tienen en el Buen Fin con sus promociones y para ello se pueden apoyar de plataformas que permitan administrar el presupuesto y las finanzas del negocio.