Publicidad digital, decisiva para consumidores en el Buen Fin

60% de los participantes se dejará llevar por los anuncios que vean en sitios como YouTube o Instagram

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Mexicanos admitieron que la publicidad digital influenciará en sus decisiones de compras durante el Buen Fin 2021 y es que de acuerdo con una encuesta realizada por OCC Mundial -bolsa de trabajo en línea-, los anuncios en redes sociales ayudarán a los compradores a tomar decisiones sobre sus consumos en los próximos días.

La encuesta “Termómetro Laboral” de OCC expuso que el 60% de los participantes se dejará llevar por los anuncios que vean en sitios como YouTube o Instagram, mientras un 23% pondrá poca atención en la propaganda digital y un 17% no basará sus decisiones en la publicidad de las redes.

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Asimismo, el estudio mostró que durante la pandemia, cinco de cada 10 encuestados aseguró que han visto más anuncios comerciales en Facebook, Instagram y WhatsApp, mientras que 4 de cada 10 han visto más en Google, YouTube u otras páginas web, y solo 6% en Amazon y Mercado Libre.

De acuerdo con la encuesta, también se prevé que durante la onceava edición del Buen Fin que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre de este año, se implementen diversas estrategias de publicidad y mercadotecnia que atraigan la atención de los consumidores a diversos productos para incrementar las ganancias de los comercios de cara al fin de año.

Al respecto, el “Estudio Valor Total Media” de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), el Consejo de Investigación de Medios (CIM) e IAB México, la inversión publicitaria realizada en el país en los últimos tres años decremento un 10.8% ya que las plataformas digitales han ganado terreno.

Finalmente, OCC Mundial determinó que más de la mitad de los consumidores se dejarán influenciar en las compras del Buen Fin por los anuncios que vean en redes sociales, algo que influencie de manera positiva en el consumo y beneficie a las pequeñas, medianas y grandes empresas.