La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México (CDMX) estimó que la edición 2021 de El Buen Fin genere una derrama económica por 38,909 millones de pesos, lo que podría significar un incremento de 55% respecto al año pasado.
Este aumento previsto para las ventas será el resultado directo de la estrategia enfocada en dejar atrás la pandemia por medio de la reactivación económica y en promover más el consumo, aseveró elpresidente de la Canaco de la capital del país, Nathan Poplawsky Berry.
A detalle, entre los productos que se esperan que sean los más vendidos, están pantallas, celulares, tabletas, laptops, videojuegos, joyería, perfumes, línea blanca, muebles, así como ropa, bolsos y calzado.
Asimismo, para este año en la capital del país se incluirá la Estrategia Inclusión Digital de mipymes, instrumentada por la Secretaría de Economía federal, con la que se apoyará a los emprendedores con capacitación, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas para promover las ventas en línea y el comercio electrónico.
Por último, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) promoverá un sorteo fiscal que se realizará el 10 de diciembre por una bolsa de 100 millones de pesos.