Seis puntos para que Pymes aseguren una temporada de fin de año exitosa

Una de las cosas que más valoran los clientes en estos tiempos es la experiencia de venta que los comercios les ofrecen

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 .  (Foto: iStock)

El fin de año cada vez está más próximo y con ello la época de abrazos y regalos, por ello, es momento de que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) comiencen a preparase para el fin de este 2021, anticipando las crecientes necesidades del mercado no solo en ventas, sino también en la logística de la entrega de sus productos, un factor que los consumidores han tomado más en serio.

Y es que noviembre y diciembre son meses que se caracterizan por las múltiples promociones que ofrecen los comercios, ya lo vimos en el Buen Fin y próximamente con el Black Friday, donde las ventas en línea crecen y los negocios generan mayores ventas siempre y cuando ofrezcan una completa experiencia al cliente, no solo en la búsqueda de artículos por internet, sino cobre todo en los tiempos de entrega de los mismos.

Por ello, en el contexto de las múltiples ventas que se avecinan con los regalos navideños, FedEx Express en México -empresa de mensajería exprés-, compartió algunas recomendaciones que las Pymes deben considerar para preparase para la época de mayor demanda de envíos del año, y así, anticiparse a las necesidades de sus clientes:


  1. considerar días adicionales: esto para confirmar que la página web funcione correctamente en las fechas de tráfico alto y se puedan hacer envíos en tiempo y forma
  2. organizar los envíos: los comercios tienen que gestionar los envíos desde el momento en que el cliente realice el pedido para reducir el margen de error y evitar contratiempos
  3. dar seguimiento: al estar al pendiente de los artículos con mayor demanda, los negocios puede abastecerse con antelación y así evitar problemas de inventario, por ello, también deben contar con suficientes materiales de empaque para enviar los productos a tiempo
  4. contar con equipo especializado: es necesario tener personal especializado en gestión de proyectos que atienda durante esta temporada alta y con suficiente personal
  5. mantener comunicación con los clientes: informarles sobre los tiempos de envío y entrega de sus paquetes mantendrá clientes satisfechos que podrían volverse fieles a la marca
  6. promocionar productos con antelación: hacerlo antes de que empiece la temporada alta permite que los clientes consideren los artículos que hay, que necesitas y puedan anticipar sus pedidos

De seguir esos pasos, las Pymes tendrán la posibilidad de asumir los desafíos de la temporada de ventas altas que se avecinan con el cierre del fin de año y así, asegurar ventas exitosas que abran sus finanzas para 2022.