Hacer crecer el negocio y consentir a los clientes en solo cincos pasos

Las ventas en línea ayudaron a los comercios a compensar la pérdida de ingresos del 50% que se dio por la pandemia

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 .  (Foto: iStock)

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) lograron superar los momentos adversos gracias a las estrategias que implementaron mediante canales digitales y en esta temporada navideña cuando las ventas suben, es necesario que los negocios sigan apostatando por el comercio electrónico.

De acuerdo con la Encuesta de Emprendimiento 2021 de GoDaddy, las ventas en línea ayudaron a los comercios a compensar la pérdida de ingresos del 50% que se dio por la pandemia, por ello, compartieron cinco pasos para que los propietarios de negocios tengan mejores resultados de ventas en esta época del año sin dejar de consentir a sus clientes:

  • analizar el estado actual del negocio: hay que hacer un análisis del estado actual del negocio respondiendo las preguntas: ¿Sigo teniendo los mismos objetivos que a principios de año, o cuando empecé el negocio? ¿Qué tan conocida es mi marca? ¿Tengo una página web y redes sociales para recibir clientes? ¿Cuánto espero vender a finales de año?
  • prestar atención a la competencia: hay que analizar lo que hacen los rivales, tomar nota de cómo afrontarán esta temporada y cómo comunicarán sus ofertas, pues siempre se puede hacer de forma diferente, como ofrecer un regalo adicional, una promoción especial, un envío gratuito o incluso un mensaje personalizado


  • cuidar el dominio del sitio web: el dominio es el nombre de la marca en Internet que ayuda a aumentar el prestigio y confianza en un negocio, por ello hay que cuidarlo y asegurarse de mantenerlo actualizado y registrado con el proveedor de nombres de dominio
  • sólida estrategia online: tener una propia página web y tienda en línea facilita las compras, garantiza pagos seguros sin intermediarios y muestra productos y promociones detalladas, mientras que las redes sociales unidas a los sitio web sirven para comunicar ofertas de manera personalizada a públicos específicos mediante contenidos visuales de gran impacto
  • promover otras actividades: al vender en línea se puede ofrecer una edición de temporada, un descuento por tiempo limitado, una promoción especial para cada día de la semana o un regalo sorpresa por cada compra para atraer la atención de los clientes, una opción también puede ser asociarse con otras marcas para promocionar sus productos

Un factor imprescindible que debe contemplarse en la implementación de estrategias de venta digitales en esta época es considerar las opciones que mejor se adapten a las necesidades y posibilidades del negocio, sin dejar de lado la personalización, que siempre s un plus que los clientes buscan en una marca.