¿Por qué enseñar finanzas personales a los colaboradores?

Si un empleado tiene educación financiera, puede tomar mejores decisiones y a la larga sería más feliz y estará más concentrado en el desarrollo y productividad dentro de su empresa

.
 .  (Foto: iStock)

Tener la información suficiente a la hora de tomar decisiones, puede cambiar por completo el resultado de las mismas, aseveró el head marketing de Centsai, Luis Parra. 

Esto sucede también con las finanzas personales, de ahí que recibir educación financiera sea indispensable para todas las personas. 

A pesar de que el especialista considera que el mejor momento para capacitarse en ese sentido es a partir de los siete años, por parte de sus padres, reconoció que pocos de los adultos de ahora contaron con padres educados financieramente. 

En ese sentido, los adultos de ahora, muchos de ellos, parte de la fuerza laboral de las organizaciones tienen problemas de dinero lo cual causa a las empresas problemas como: 

  • Baja productividad derivada de que pasarán más de la mitad del tiempo tratando de resolver su situación financiera 
  • Empleados infelices con poca atención al desarrollo y la innovación 
  • Mayor rotación de personal, pues los colaboradores estarán en búsqueda de oportunidades que le den más dinero 

"Si un empleado tiene educación financiera, puede tomar mejores decisiones y a la larga sería más feliz y estará más concentrado en el desarrollo y productividad dentro de su empresa", concluyó.