¿Qué seguro de vida tiene más quejas?

Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver las quejas fueron BBVA, AXA y GNP

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Las aseguradoras que ofertan el seguro de vida con el mayor número de reclamaciones en relación a cada 100,000 de sus riesgos asegurados fueron: MetLife México con 21; Seguros Argos con 16; HSBC con 10 reclamaciones, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

Asimismo, señaló que el promedio del sector es de cinco reclamaciones por cada 100,000 riesgos asegurados en el tercer trimestre; este índice para el segundo trimestre de 2021 fue de seis. 


Por otro lado, se identificó que MetLife México y HSBC Seguros disminuyeron su Índice de Reclamación, en comparación con el segundo trimestre; y por otro lado, Seguros Argos lo incrementó.  


¿Qué tal resuelven estas aseguradoras?

La resolución favorable promedio del sector asegurador en el seguro de vida fue 25%, destacando Citibanamex Seguros con 39%, MetLife México con 38% y Zurich Santander con 32%. 

Respecto del segundo trimestre, Citibanamex Seguros y MetLife México disminuyeron su resolución favorable y Zurich Santander la aumentó ligeramente. 

En cuanto al tiempo que tardan las aseguradoras en resolver tus reclamaciones en el seguro de vida, al tercer trimestre de 2021 el promedio del sector se ubicó en 20 días hábiles, menor al del segundo trimestre que fue de 23.

Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver las quejas fueron: Seguros BBVA con 11 días; AXA Seguros con 12 días y GNP con 14 días.