Las aseguradoras con más reclamaciones respecto del número de riesgos asegurados de Gastos Médicos Mayores y Accidentes Personales durante el tercer trimestre de 2021, según la Comisión Nacional para la protección y defensa de los usuarios de los servicios financieros (Condusef) fueron:
Metlife México con 14
Seguros Monterrey con 8
Axa y Grupo Nacional Provincial (GNP) con 6
Asimismo, explicó que el promedio del sector es de dos reclamaciones por cada 100,000 riesgos asegurados, no obstante en este periodo ascendió a tres.
¿Quiénes resuelven más a favor de sus usuarios?
La resolución favorable del sector asegurador en el Seguro GMM y AP fue 15%, destacando dentro de las que resuelven más a tu favor:
Zurich Santander con 41%
Seguros Inbursa con 24%
Seguros Monterrey con 22%
Respecto del segundo trimestre, Seguros Inbursa y Seguros Banorte disminuyeron su resolución favorable.
En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación, el promedio del sector se ubicó en 20 días hábiles al tercer trimestre de 2021, mientras que en el segundo trimestre fue de 26.
Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver una queja fueron:
Axa, Zurich Santander, GNP con 16 y
Seguros Monterrey con 13
Respecto del segundo trimestre, Metlife México, Zurich Santander, GNP y Seguros Monterrey, disminuyeron su tiempo de respuesta.