Cinco aspectos a considerar al contratar un seguro este 2022

Hay que analizar qué opción es la que va mejor de acuerdo con nuestro estilo de vida y necesidades

.
 .  (Foto: iStock)

Una manera de planear el futuro y diseñar una estrategia de cuidado para nuestros seres queridos es adquirir un seguro, ya que estos instrumentos brindan protección al patrimonio familiar o incluso en una empresa.

“Si bien los seguros implican una inversión a corto plazo, a largo plazo permiten sortear gastos imprevistos y resultan más baratos al prevenir económicamente una emergencia”, recalcó Zurich México.

En ese sentido, la firma emitió cinco recomendaciones para aquellas personas que tienen como propósito adquirir un seguro:

1. Crear un presupuesto. Es importante designar un porcentaje fijo de los ingresos para pagar un seguro. Si además se calendariza, esto ayudará a que los pagos puedan realizarse en tiempo y forma para evitar incumplimientos.

2. Preguntar y comparar. Hay que analizar qué opción es la que va mejor de acuerdo con nuestro estilo de vida y necesidades, así como comparar coberturas, costos y condiciones.

Cualquier tipo de producto debe ajustarse a las necesidades de los usuarios. Además, verificar que están contratando un seguro con un agente autorizado.

3. Analizar la zona donde se vive. México cuenta con muchos ecosistemas, lo que hace que su clima y eventos naturales, aunado a otras condiciones culturales y socioeconómicas, sean un factor determinante en el tipo de seguro a contratar.

4. Hacer un análisis de riesgos en tu hogar o negocio. Al analizar las circunstancias, así como los factores que ocasionan los daños más frecuentes, se podría actuar con antelación y detectar anticipadamente riesgos y reducir el porcentaje de probabilidad de que sucedan o bien disminuir daños.

5. Prestar atención a los detalles. Al elegir un seguro, es importante leer con atención las condiciones generales de la póliza, designar a los beneficiarios de forma clara y precisa, informarlos al respecto, tener clara la vigencia de la póliza y corroborar que los datos en la caratula sean correctos.