Emprender un negocio en canales digitales

El 50% de los consumidores prefieren comprar en internet por los métodos de pago

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Emprender un negocio es una oportunidad de crecimiento personal y profesional, siempre y cuando se le dedique tiempo, dedicación y esfuerzo, para así ofrecer un servicio a los clientes que brinde una experiencia positiva y memorable que permita hacer crecer al emprendimiento, y ¿por qué no?, aprovechar las ventajas que brindan los canales digitales.

El año pasado, con todo el tema de la pandemia, muchos comercios se vieron obligados a detener sus operaciones ante la pérdida de ingresos, no obstante, un 32% logró no solo mantenerse, sino expandir su negocio gracias, indicó la Encuesta de Emprendimiento 2021 de GoDaddy, quien a su vez, compartió algunos consejos que los emprendedores pueden implementar para potenciarse:

  • experiencias de valor: crear experiencias en función de las posibilidades y herramientas de los emprendedores, por ejemplo, tener un sitio web personalizado, presencia en redes sociales con interacción a los clientes y una tienda en línea propia y física

De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022 de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 50% de los consumidores prefieren comprar por internet por los métodos de pago, el 40% por su facilidad y un 43% porque tienen más información del producto y del vendedor.


  • atender necesidades: colocar una sección de preguntas frecuentes en el sitio web con un chat-bot permite llevar un control por ejemplo de los mensajes del negocio con los clientes, además de responder dudas e inquietudes
  • relaciones sólidas y cercanas: es necesario ofrecer contenidos para conectar con los clientes e identificarse fácilmente, ya que esto crea un sentido de identidad y se vuelve parte de la imagen de ésta, para ello hay que desarrollar materiales para anunciar productos o servicios y promociones, además de reseñas, videos e imágenes de clientes satisfechos, un top de los productos más populares
  • cumplir promesas: se debe garantizar la seguridad a los clientes cada vez que visitan el sitio web y tienda en línea del negocio mediante la instalación de un certificado SSL y servicios de monitorización que identifiquen cualquier incidente y brinden soluciones inmediatas
  • recompensar la lealtad: se puede hacer un descuento especial por su lealtad, un regalo con motivo de una celebración especial, o un mensaje de agradecimiento y un trato amable para obtener la fidelidad de los clientes y es una oportunidad para recibir comentarios positivos que fortalezcan la marca

Como vez, emprender puede ser una oportunidad de crecimiento y existen distintas formas de conectar a los clientes con un negocio, eso sí, hay que tener en cuenta que aunque se apoye de la tecnología, es necesario humanice la relación con los consumidores y sobretodo, ofrecerles experiencias especiales.