48 millones en pésimas condiciones financieras

Invertir en créditos de nómina podría ser una opción segura y con buenos rendimientos

48 millones de mexicanos que piden préstamos o invierten tienen un mal servicio financiero, con altas comisiones y muy pocos rendimientos e incluso con modelos que ponen en riesgo su dinero, advirtió el CEO & fundador de Doopla.mx, Juan Carlos Flores. 

El experto detalló que en el mercado financiero hay alrededor de 12 millones de inversionistas formales que reciben rendimientos promedio de 3%, mientras que existen 15 millones de solicitantes de crédito que pagan tasas de interés de hasta 63%. 

Lo anterior sin tomar en cuenta 33 millones de inversionistas no formales que no reciben un solo peso de rendimiento por el dinero que prestan o ahorran. 

"Esto en el mercado tiene un valor de seis billones de pesos", subrayó. 

¿Las Fintech son la solución?

Flores indicó que las Fintech tienen para los usuarios productos más convenientes, que incluso cobran sus comisiones hasta que terminan los pagos del financiamiento. 

En ese sentido, recomendó la inversión en préstamos de nómina, que suelen proporcionar buenos rendimientos con un riesgo bastante bajo.

"Al haber una cobranza cautiva, el patrón es quien hace el descuento vía nómina, pues el riesgo de impago es mucho menor que en el mercado abierto", indicó

Por otro lado, destacó los beneficios de aunque se opte por una Fintech, que esta esté regulada pues: 

  • brinda certeza jurídica
  • se estaría contratando una empresa institucionalizada y estandarizada en todos sus procesos 
  • se tendría la certeza de que se opera en el margen de la ley y las autoridades vigilan que se haga con honestidad y transparencia