¿Comprar depa por internet? Posible pero si sigues estos consejos

Es importante que al navegar por internet visites sitios confiables

.
 .  (Foto: IDConline)

La tecnología, a través de internet, ha ayudado al sector inmobiliario a comprar propiedades de forma más sencilla, de hecho, el 87% de los mexicanos utilizan la red como medio principal para buscar su nuevo hogar, ya sea casa o departamento, indicó un estudio de la consultora Gain Dynamics Research.

Por eso, es probable que para conseguir un nuevo hogar hayas visitado al menos una página de internet para conocer las opciones que tienes, pero antes de tomar una decisión, es importante que tomes en cuenta algunos consejos para sacarle el máximo provecho a la red y conseguir el inmueble de tus sueños.

Al respecto, el equipo de la startup de bienes raíces, Flat.mx sugirió que es importante visitar sitios confiables, es decir, verifica que las páginas de inmuebles que visitas son auténticas y populares, para ello puede revisar las reseñas de los clientes en la plataforma y redes sociales, y asegúrate de que los precios de las propiedades son realistas y acorde al mercado.

Otro recurso útil es asesorarse con un agente inmobiliario, quien te ayudará a tomar la mejor decisión para saber dónde buscar gracias a su gran experiencia, así evitas caer en un fraude o problema legal al comprar por internet el inmueble.

Y una vez que escojas un departamento o casa, procura visitar el inmueble con un acompañante para conocerlo físicamente antes de cualquier trámite, agenda una cita, y si previamente ya hiciste un recorrido virtual, el físico tomará poco tiempo y así verificas que la propiedad se encuentra en la dirección indicada, checas los servicios cercanos y las condiciones de las avenidas.

Ahora bien, puede que no tengas todo el dinero del inmueble a la mano, por ello considera solicitar un crédito hipotecario, un trámite que también ya se puede hacer por internet, solo asegúrate de que sea una institución confiable y conoce toda la información necesaria, como tasas de interés, plazos de pago, monto total, entre otros.

Posteriormente, investiga al propietario y agente de bienes raíces antes de firmar cualquier documento en internet y en redes sociales, incluso puedes preguntarle a los vecinos sobre el dueño de la propiedad.

Y ten cuidado con los datos personales que brindes por internet, primero comprueba la identidad del vendedor, del agente inmobiliario y del sitio web.