Consejos para invertir por primera vez en bienes inmuebles

Se recomienda destinar un 20% del sueldo para el ahorro de la compra del inmueble

.
 .  (Foto: iStock)

Comprar una casa o terreno es un sueño de casi todos, requiere de una inversión importante y revisión de toda la información disponible y comparación de opciones de bienes raíces, pues aunque parece una actividad complicada, la inversión inmobiliaria es una opción para tener un patrimonio propio e incluso, un ingreso extra en caso de ponerlo en renta.

Por esa razón, la Directora Nacional de Ventas de Hábitta de Grupo CCIMA, Karina Gusi, aconsejó tomar “en cuenta dos factores muy importantes a la hora de iniciar la búsqueda de tu hogar ideal y su compra: ubicación y precio, para que de esta manera puedas tener bien definidos cuáles son tus necesidades y presupuesto a destinar”.

Y una manera de hacer más ágil el proceso de adquirir una propiedad inmobiliaria es ahorrar, invertir y sanar finanzas para obtener más rendimientos, para ello, Gusi recomendó destinar el 20% del sueldo para el inmueble, establecer un presupuesto y disminuir los gastos hormiga.

Asimismo, la experta de Grupo CCIMA lamentó que “en México no existe demasiada cultura de recurrir a un asesor inmobiliario cuando de adquirir bienes raíces se trata”, sin embargo, agregó que un experto ayudará a tomar mejores decisiones, ahorrar tiempo, respetar presupuesto y tener más opciones en el mercado.

Por otro lado se debe considerar el método de pago a los que se puede recurrir para adquirir un inmueble, por ejemplo, hay quienes se apoyan de solicitar un crédito que requiere de pagos mensuales o créditos directos con la desarrolladora o pagar de contado.

Si bien, la oferta de inmuebles en el país es muy amplia, se recomienda evaluar con calma cada una de las opciones para asegurarse que el espacio cubra todas las necesidades, tenga buena ubicación, servicios básicos, conectividad etc.