¿Debo confiar en CoDi?

A tres años de su lanzamiento existen más de 14 millones de cuentas validadas

Cobro digital
 Cobro digital  (Foto: .)

El Cobro Digital mejor conocido como CoDi permite realizar transferencias electrónicas entre cuentas de depósitos de personas físicas y morales utilizando la infraestructura del SPEI, pero, ¿qué tan confiable es? La plataforma fue desarrollada por el Banco de México, de ahí que tenga un respaldo en cuanto a su seguridad y eficacia. No obstante, aún existe renuencia para usarla.

Lo anterior se atribuye a que fue lanzada cuando entramos en pandemia y a la desconfianza de un sector de la población a las compras y pagos en línea. Lo cierto es que cada vez hay más empresas que lo están adoptando en sus operaciones diarias

A tres años de su lanzamiento existen más de 14 millones de cuentas validadas, más de 1 millón ya ha realizado, por lo menos un pago, más de 700 mil lo han usado como método de cobro y el monto promedio de transacción es de $829. 

En ese sentido Antonio Pelaez, CEO de Dapp, recordó una mala experiencia cuando varios años atrás quiso comprar un boleto de autobús y para poder hacerlo tuvo que dar su información bancaria y al momento de recogerlo le pidieron copia de su credencial de elector, en ese momento vio la necesidad de un método de pago sencillo, sin necesidad de exponer sus datos bancarios y personales. 

“Ahora con CoDi esto es posible porque puedes pagar sin necesidad de compartir toda esta información, simplemente se genera un QR o un mensaje de cobro y el usuario acepta pagar desde su app bancaria preferida, no hay intercambio de información, sólo el envío de dinero”, enfatizó.

Asimismo, el Director de Crecimiento de Pulpi, Javier Prado, aseguró que uno de los principales beneficios de su uso es ayudar a mantener una cartera sana, ya que facilita el pago por parte de los usuarios finales.

De igual forma, Jaime Márquez, Director de Desarrollo de Negocios y Nuevos Proyectos de Sistema de Transferencias y Pagos (STP) afirmó que existe un escepticismo sobre la plataforma, pero destacó la visión de muchos empresarios que apuestan a esta aplicación por ser un método que permite tener liquidez inmediata, no cobra comisiones y es muy fácil de usar. 

@idconline ¿Qué pasa si tu patrón te registra al IMSS con un sueldo menor al que percibes? #IMSS #salario #patrón #trabajadores ♬ sonido original - IDConline