Realmente, ¿te conviene invertir en dólares?

En los mercados, la incertidumbre es un ingrediente infaltable

.
 .  (Foto: iStock)

¿Tienes dinero ahorrado y no sabes cómo hacerlo crecer? Considera invertir en dólares, pues aunque la situación económica en el mundo ha impactado en el tipo de cambio de las monedas, el dólar se ha posicionado como una de las divisas de mayor apreciación.

Por ejemplo, durante la segunda semana de agosto, aunque se depreció 0.14% (2.86 centavos), el peso mexicano ha opuesto resistencia y solo en el primer semestre del año, el peso acumuló una apreciación de 1.81% respecto al mismo periodo de 2021, junto a otras divisas como el real brasileño y el sol peruano, con apreciación de alrededor del 3% frente al dólar.

En ese sentido, el CEO y fundador del Broker de CFDs, Aurea Capital Markets, Eduardo Abarca, recomendó seguir apostando por las inversiones en dólares por la alta expectativa que se tiene sobre divisa estadounidense hacia el cierre de este 2022, sobretodo porque la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés) incrementó la tasa de interés en 75 puntos base.

Se estima que el dólar continúe en un rally alcista hacia el final del año, según especialistas del Banco de México, a diciembre podría alcanzar una media de $20.80 por unidad, y $20.98 en junio del próximo año.

@idconline Recesión económica 2022: ¿qué es y qué hacer para cuidar tu dinero? #finanzaspersonales #dinero #idc #economía #recesioneconomica ♬ sonido original - IDConline

Por ello, Abarca destacó la importancia de invertir en instrumentos dolarizados o en la propia compra de la divisa, y estar informados sobre los movimientos diarios del tipo de cambio que ayuden a comprar un poco más barato, además, señaló que en los mercados, “la incertidumbre es un ingrediente infaltable, y no podemos descartar que el peso ‘responda’ de forma positiva”.

Además, el experto recomendó adquirir CFDs, que son certificados en los que el inversionista paga al comprador la diferencia entre el valor de la divisa en el momento en que se hizo la operación con el del cierre, y así, el usuario se puede beneficiar del valor en el que se apreció el activo que está operando y si hay sospecha de depreciación, se abre una posición de venta.

Asimismo, sugirió comprar dólares e invertirlos en instrumentos de renta fija, ya que estos tienen un menor riesgo y se gana por el movimiento de la moneda y la valuación de los activos en los que se hizo la inversión, por eso, destacó la importancia de considerar las inversiones en acciones de La Bolsa de Estados Unidos como una alternativa.