Buen Fin 2022: opciones para participar si tienes un negocio

En 2021 cada ticket en promedio ascendió a los $820.97

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 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El Buen Fin 2022 representará una doble oportunidad para los negocios, pues el evento comercial que incentiva el consumo y se realizará del próximo 18 al 21 de noviembre, tiene dos opciones para que las empresas participen y les saquen provecho, ya sea al ofrecer sus productos con promociones al registrarse al evento, o comprando a otras empresas participantes.

De acuerdo con la CONCANACO-SERVYTUR, en la edición 2021 del Buen Fin, cada ticket en promedio ascendió a los $820.97, que en suma, generaron $191.9 mil millones de pesos en ventas totales, en voz de los expertos en gestión de finanzas empresariales de Yaydoo, hay formas de realizar compras entre proveedores que pueden convertirse en una inversión de crecimiento.

Al respecto, el CEO y cofundador de Yaydoo, Sergio Almaguer, destacó que una buena planificación y gestión financiera permite un flujo sano, pues “con cada renovación de pedido o solicitud de pago se inicia un nuevo flujo de caja” con control óptimo que permite a las empresas incrementar sus propias ganancias.

Ahora bien, es importante que antes de comprar se comparen precios, ofertas y servicios, ya que esto abrirá el abanico de opciones de entre diversos proveedores para elegir la opción que mejor convenga al crecimiento del negocio.

Por ejemplo, a través de la tecnología, que permite personalizar opciones o seleccionar preferencias, las empresas pueden aprovechar al máximo las ofertas de sus proveedores de manera anticipada ahorrando hasta un 30% en gastos de último momento.

En ese contexto, los expertos de Yaydoo resaltaron la importancia de implementar herramientas estratégicas con tecnología financiera para gestionar las transacciones entre proveedores, de manera que se agilicen los procesos para hacerlos de manera automática y sencilla que además, fortalezca su cadena de suministros.

Actualmente hay plataformas de servicios financieros que impulsan la digitalización e innovación en las compañías a través de conciliaciones automatizadas e integraciones para aceptar diversos métodos de pago, y en el Buen Fin 2022, los comercios pueden apoyarse de estas herramientas para movilizar sus inventarios con ofertas que les permitan prepararse para la época decembrina.